Blogia
Andresito (Debajo, el enlace a la página en gallego)

Mark Roberts: Humor al desnudo.

Mark Roberts: Humor al desnudo. Anteriormente, publiqué un artículo en el que se hablaba del streaker más famoso del mundo, pero a continuación les facilito un perfil personal que les hará conocer más de este peculiar personaje:

Es el máximo exponente del streaking en la actualidad. Al británico Mark Roberts, ha trabajado la mayor parte de su vida como camarero. En 1993, en Hong Kong, decide dar la nota y llamar la atención saltando desnudo a un estadio en el que se celebraba un partido de rugby. Este fue el inicio de todo un icono y una era del exhibicionismo. Desde aquel día, este inglés de treinta y nueve años, lleva más de doscientas apariciones, y ya ha hecho historia entrando en el Libro Guiness de los Récords.
Para él, ser streaker, además de una pasión y un sentimiento, es toda una profesión. Su familia le entiende y le apoya en todo lo que hace, aunque al principio les costara aceptarlo. Él es tan sólo un humorista, un cómico que trata de hacer reír a la gente de una forma original, siendo el centro de atención del evento al que se le ocurre participar de manera espontánea. A pesar de haber sufrido multitud de lesiones en tobillos, cadera y hombros, él no se asusta con nada ni con nadie, y volverá a los lugares que quiera y haga falta su “participación”, ya que el sitio en donde vaya a aparecer le es indiferente: “ Aparecería hasta en la Luna. Estoy orgulloso de mi trabajo”, en palabras del “artista”. Sus “actuaciones” están preparadas con esmero: escribe en su cuerpo los mensajes que quiere transmitir y se coloca los adornos adecuados para el gran momento: pelucas o por ejemplo, las bolas navideñas que colgó de sus testículos en una aparición en el Santiago Bernabeu (trataba de burlarse del futbolista inglés del Real Madrid, David Beckham, tras el último nacimiento de su hijo). La ropa que viste antes de desnudarse en el evento está previamente preparada: utiliza velcro para que haya mayor facilidad y rapidez de desnudo. Como curiosidad, se podría decir que la policía le devuelve su indumentaria, una vez es detenido.

En fin, este hombre ha llegado a pagar más de tres mil libras en multas por desorden público, y confiesa que aún le quedan unas cuantas por abonar. Admite que de poder decidir a quien hacerle un streak, le encantaría dedicárselo a Sadam Hussein o a Bin Laden, pero, su gran sueño sería dar la vuelta al mundo mostrando su espectáculo en los diversos eventos deportivos y demás espectáculos de interés social. Un hombre que no teme a nada, está contento del trabajo que realiza y además viaja gratis debido a que diversos sponsors le pagan los desplazamientos que tiene planificados. Todo un personaje, que hará historia por ser uno de los pioneros de la moda del streaking.

0 comentarios