Blogia
Andresito (Debajo, el enlace a la página en gallego)

¿ Qué más da lo que te guste? El amor es lo que importa

¿ Qué más da lo que te guste? El amor es lo que importa Me gustaría hablar de otra forma de sexismo que llama menos la atención y que quizás tenga menos relación con el concepto en sí: el sexismo ante los homosexuales, tanto hombres como mujeres. La gente normal (como algunos de los que somos heterosexuales se consideran, frente a la anormalidad de "estos desviados sexuales"), adopta nombres como gay, maricón, bujarra... y a las mujeres, bollera o tortillera... Sinceramente, no lo entiendo. ¿Es realmente necesario colocar este tipo de nombres para designar a los homosexuales? No lo entiendo, no me cabe en la cabeza. Además, si defiendes sus derechos como personas y seres humanos van a pensar que tú también eres homosexual, porque... ¿ Quién se va a molestar en defenderlos, sino es uno de ellos? Es así como piensa la gente, por desgracia. Sólo se debería pedir, un poquito de humildad y de respeto.

2 comentarios

Dj -

¿Automarginados?. No.. creo que te equivocas. Seguramente querrias decir "Defensores de sus derechos en voz alta para reclamar una integridad equitativa"... Va a ser eso lo que querias decir... Por que, si no somos nosotros lo suqe gritamos que existimos y reclamamos esactamente los mismos derechos que los heterosexuales, y en voz alta, ¿quien será?. NO hace falta que vallas diciendo por ahi que eres morena en voz alta, reclmando "los mismo derechos que las rubias". Pro que hoy en dia el ser rubia o morena, esta aceptado. Ser gay no. Pro eso necesitamos decirlo. Y una forma es decirlo con orgullo. Tambien se podria decir a gritos, de mala leche, o avergonzado. PEor hemos elegido esta forma. Ah, y no es una caracteristica que nos particularize. Si es que..el mal uso del lexico publicamente tendria que estar tipificado en el codigo penal...¡¡¡

Aivlis -

No entiendo como a mucha gente le puede importar que una persona se acueste con otra del mismo sexo o de otro distinto. Y que ya solo por eso le pongan un nombre a los que lo hacen y los marginen. Para mi todos somos iguales. No hay diferencias entre nosotros.
Lo que tampoco llego a comprender es ese afán que tiene ahora este colectivo por automarginarse. Me alegro que estén orgullosos tener esta característica que los particulariza. Sin embargo, yo soy morena y no ando por ahí diciendo que estoy orgullosa de serlo.
Lo que se debería producir aquí es una integración no una distinción entre unos y otros.