¿La indecencia? ¡Eso ni pagando!

Ese 1 de febrero de 2004, en el que Janet Jackson enseñó uno de sus pechos, Estados Unidos ya no volvería a ser el mismo país. Porque el país estaba escandalizado, pero al mismo tiempo contento con el suceso (por ello les añado el dato de la red de Internet).
Otro suceso que conmocionó al país, fue que el día 28 de agosto de 2004, durante la gala musical de MTV, tres cantantes que estaban realizando una actuación para el evento: Britney Spears, Madonna y Christina Aguilera realizaran un acto considerado por algunos de muy mal gusto. Madonna, situada en el centro durante la actuación, en un momento que la voz de la canción estaba pausada, decidió girarse hacia la derecha y darle un beso a Britney. Ante la estupefacción de los periodistas, fotógrafos y demás personal, Madonna acabó girando hacia el otro lado y dándole un beso también a Christina.
Ambos sucesos fueron excusados totalmente por los "artistas", ciñéndose a que fueron acciones absolutamente improvisadas, que no tenían la intención de causar polémica ni de llamar la atención... No era nada preparado, todo había sido espóntaneo y del momento. A partir de estas dos "indecentes actuaciones", los medios de comunicación no iban a permitir que volviera a pasar. Así que decidieron que no iban a retransmitir la programación a tiempo real, es decir, que iba a dejar de existir su live(en directo). Las retransmisiones se realizarían dos segundos después, y así en caso de escándalo televisivo, la gente no se vería "contaminada" por las aberraciones que a algunas personas suelen intentar compartir con el resto. Supongo que conocerán el tono irónico y de sarcasmo en el que estoy tecleando ahora mismo, ¿no?
Pues bien, tras colocar esta breve (aunque interesante) introducción, os voi a poner al día en como está la situación actual. Aquellas "normas de la decencia" establecidas en su momento por la FCC han sido endurecidas severamente por su nuevo director, Kevin J. Martin, el cual había sido seleccionado por el presidente de los Estados Unidos de América, el señor (por decir algo) George Walker Bush. La FCC (el acrónimo de Federal Communications Commission) ha decidido trasladar la decisión de censurar la programación de los canales de televisión por cable, satélite y digital (todos los canales de pago), y practicar la política contra la "indecencia". Por lo tanto que los usuarios que tienen antena de pago por visión, pueden estar satisfechos, ya que la decencia va a reinar en su información y cultura audiovisual.
0 comentarios